miércoles, 2 de octubre de 2013

2do. Encuentro Prov. de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones




Dos días cargados de Intercambio y Formación.
Se llevó a cabo los días 27 y 28 de Septiembre en El soberbio.
 
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2do. Encuentro Provincial de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones, organizado por la RERECOM (Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones).

La primera jornada se realizó en el BOLP 38 de El Soberbio y la segunda en el Aula Satélite “Educación Para las Primaveras”, dependiente de la Esc. Provincial 373. Contó con la presencia de alumnos y docentes de más de 17 Escuelas de toda la provincia que cuentan con Radios Escolares o están en proceso de adquirir los equipos. Entre otras localidades, estuvieron presentes delegaciones de Posadas, Apóstoles, San Javier, Capioví, Pozo Azul, San Pedro y El Soberbio.

Entre las Escuelas participantes, entre otras, podemos enumerar al Colegio 1 de Posadas; el Colegio Cristo Rey de Apóstoles; el BOLP 38 de El Soberbio; el BOP 55 de Dos Arroyos; el CEP 40 de Pozo Azul; la Escuela 740 de El Soberbio; la Escuela 346 San Isidro de Posadas; la Escuela de Frontera de El Soberbio; la Escuela Especial 45 de Posadas; la Escuela Bilingüe 905 de El Soberbio; el Profesorado de Ciencias Agrarias de Capioví; y la Esc. Rural Educación Para las Primaveras de El Soberbio.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario Escolar y la Supervisora de El Soberbio; los representantes del AFSCA Misiones, Myriam Rosana Duarte y German Kannemann; la Licenciada en Comunicación Audiovisual y Locutora de Radio Nacional Bs. As. Graciela Almada; el Secretario General de UDPM, Arturo Musial, junto al Delegado Departamental de EL Soberbio, Avelino Rosa; y el Estudio Itinerante Radio Abierta de LT 17 Radio Provincia de Misiones con su Dr. Isaac Sevi.

Además, brindaron Charlas y Talleres Diego Bogarín de Revista Superficie; Facundo “Poroto” Villalba de la Productora Audiovisual La Rastrojera Misiones; Miguel Riquelme y Marina Casales, de Radio Universidad UNaM. Y el músico obereño Gastón Nakazato compartió, junto a artistas locales, su música con los chicos en el cierre del Encuentro.

Estuvieron a cargo de la organización Aldo Pérez de" FM 90.1 Radio Joven" y Martin Cornell de "FM 107.9 Flor de Primavera" y docente del Aula Satélite de la Escuela 373.

Es de destacar el alto nivel de este Encuentro, que logró sostener tres componentes muy importantes: pasión por un ideal común; organización y puntualidad en las actividades; y un ambiente fraterno de camaradería y alegría que recargó de muchas pilas a todas las personas presentes para continuar con el trabajo diario en sus Radios y Escuelas.

Además, se logró conseguir un espacio de media hora los días sábados para la RERECOM en LT 17 Radio Provincia, lo que va a permitir que la Red pueda cobrar mayor importancia y visibilización.

En fin, fue un Encuentro inolvidable y es preciso dar GRACIAS a todos los que, de una u otra forma, acompañaron y ayudaron para que todo salga de la mejor manera.

Ahora, seguir conectados y aportando para el Próximo Encuentro Provincial de la RERECOM que se realizará en Posadas el año que viene.

Rerecom
Red de Radios Escolares y Comunitarias de la Provincia de Misiones.

Objetivos, entre otros:
• Promover el intercambio de experiencias y generar capacitaciones de formación de manera permanente, a través de la organización de Encuentros locales, zonales y provinciales de Radios Escolares y Comunitarias en toda la provincia.
• Fomentar la realización de producciones radiales propias de los miembros de la Red y difundir dichas producciones entre las Radios integrantes de la RERECOM y de otras Radios amigas.
• Tener todas las Radios de la Red al aire, lo que incluye aspectos financieros, legales y técnicos para resolver en equipo.
• Subir nuestra Radios a Internet para su funcionamiento On Line, lo que permitiría mayor difusión de nuestras emisoras, como así también un mayor intercambio y la posibilidad de transmitir en cadena programas de las Radios de la Red.
• Sumar a la Red a todas las Radios Escolares y Comunitarias de Misiones que deseen incorporarse.
• Gestionar conjuntamente la legalización de las Radios Escolares y Comunitarias integrantes de la Red en nuestra provincia ante el AFSCA y la CNC.
• Gestionar conjuntamente la creación de Horas Especiales de Radio para las instituciones educativas que poseen radios escolares ante el Conejo General de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario